Qué es el Garbage Patch?

Es uno de los problemas de contaminación más importantes del Planeta provocado por los deshechos de plástico que el hombre día a día abandona en el medio ambiente y que al final terminan en el mar, de proceso del que no se habla lo suficiente

Por qué el fenómeno no es tan conocido como debería?

La razón por la cual este enorme problema ambiental está tan descuidado reside en el hecho de que su parte visible es mucho menor de lo que no es posible ver.

Por qué no se ve?

Debido a la fotodegradación debida a los rayos del sol, el plástico con el tiempo se fragmenta en partículas cada vez más pequeñas que aunque continúen en el agua son poco visibles.

Cuales son los daños al ecosistema?

Las criaturas marinas que ingieren este plástico o que se quedan atrapadas entre los objetos, muere. En el Garbage Patch se pueden encontrar trozos de plástico de distintas dimensiones, incluso microscópicas.

Se puede eliminar?

Por ahora no existe ningún remedio para este desastre ambiental, porque sería imposible evitar eliminar, junto con el plástico, también los microorganismos presentes en el mar y esto conllevaría emperorar aún más el ecosistema.

De quién es la responsabilidad?

Detrás de cada pequeño fragmento que compone el Garbage Patch hay una persona que lo ha abandonado en el ambiente.

La mayor parte de los objetos que han acabado en el Garbage Patch son objetos de usar y tirar. Usados una única vez y posteriormente abandonados. Los arrojamos, pero no sabemos a dónde. El Garbage Patch es ese dond, el “away state”.

Qué se puede hacer?

Los Países pueden hacer mucho en téerminos de legislación y de limpieza, por ejemplo en aquellos lugares donde las costas han sido objeto de costosos acciones de limpieza el resultado es visible.

De todas formas, con mi acción no pretendo crucificar al plástico, sería utopía intentar renunciar a él, pero cada uno de nosotros debe adoptar un comportamiento responsable, debemos cambiar nuestras costumbres.

Por qué la embajada?

Para contestar a miles de peticiones de ciudadanía llegadas de personas de todo el mundo.

Sin embargo el Garbage Patch State non está habitado por humanos, sino por alrededor de 3 millones de toneladas de objetos de plástico usados y tirados, que el sol ha transformado haciéndolos irreconocibles. El Garbage Patch State, con sus habitantes desfigurados de sus rasgos y privados de su dignidad, podría ser comparado con un leprosario, un lugar donde son marginados los deshechos que nadie quiere ver.

Qué siente un objeto cuando es destruído?

Los objetos que viven en el GPS se sienten involuntariamente un objeto de exterminio para la fauna marina y para el ecosistema. Ellos desean que sus similares que non han sido todavía arrojados no acaben en su misma situación, sino que sean reciclados y en última estancia destinados a producir nueva energía, pero nunca tirados al medio ambiente.

Los habitantes del Garbage Patch State por tanto proponen, a aquellos que vayan a obtener la ciudadanía del Estado, adoptar virtualmente a uno de sus similares para que no acabe en el Garbage Patch State.