MARIA CRISTINA FINUCCI

Arquitecto y artista de formación, ha vivido y trabajado en Moscú, Nueva York, Paris, Bruselas y Roma y actualmente reside en Madrid. Durante su carrera como arquitecto ha realizado obras en varios países que han sido publicadas en varias revistas y libros. Así mismo ha trabajado con colaboradores en el extranjero para la revista de arquitectura “Controspazio”. Su inquietud artística, iniciada desde muy joven, ha pasado a través de la pintura, la escultura, la arquitectura, el diseño, el arte audiovisual, la postproducción de películas – objeto de una exposición personal en el Lu.C.C.A Museum, en el 2010 - para llegar a sintetizarse en una forma de arte multimedia che actualmente se concreta en la serie Wasteland.

Esta obra, que comprende todas las acciones del estado fundado por ella, el Garbage Patch State del mundo, non sólo responde a compromiso ético de respeto hacia el medio ambiente, sino que configura una forma de arte innovadora coherente al cambio trascendental al que estamos asistiendo. Wasteland ha iniciado su recorrido en París UNESCO para continuar posteriormente en Venecia, Madrid ARCO, Roma, Museo MAXXI.

En el 2014 Maria Cristina Finucci recibe la “Manzana de Oro” del XXVI Premio Bellisario y el Premio “Civiltà dell’Acqua”.

PAOLA PARDINI

Manager con 25 anni di esperienza presso aziende nazionali e multinazionali, intraprende con The Garbage Patch State una nuova strada professionale improntata all’etica e all’amore per il pianeta.